scyzard: Alex, sure (srsly)
[personal profile] scyzard
  


Información General
Nombre: Alexander Miles Edgworth
Fecha de Nacimiento: 10/03/1997
Lugar de Nacimiento: Southampton
Lugar de Residencia: Southampton
Altura: 175 cm.
Color de Ojos: Light brown
Tez: Clara
Color de Cabello: Dark brown
Varita: 11 pulgadas, cedro con pluma de grifo
Sangre: Pura sangre. 


Apariencia
Muy tradicional con prácticamente todo, no es de extrañar que también lo sea a la hora de vestir. Sus túnicas siempre bien arregladas, de buena confección y de un guardarropas frecuentemente renovado, como corresponde a alguien de su posición. Igualmente tiene algo así como una colección de lentes con diferentes marcos, casi todos de marco grueso, pero más bien con colores diferentes.

Suele verse bastante serio, particularmente cuando está en medio de gente con quien no se relacione a menudo, reservando para el gran conglomerado del resto de la humanidad como mucho un esbozo de sonrisa que pide que le dejen solo. Esta petición silenciosa puede ser aún mejor apreciada debido a la mirada que puede dirigir junto con la misma.

Personalidad
Si es que se tiene la imagen de que es un chico que debería haber sido seleccionado para Ravenclaw en lugar de Hufflepuff como fue el caso, quizás podría haber algo de razón en ello. De todas maneras, se dice que el Sombrero no se equivoca, y finalmente Alex puede aparentar ser mucho más de lo que en realidad es. Sí, tiene su dosis de inteligencia y de algunas otras de las características que podrían haberle hecho entrar en la casa de Rowena, no son tan patentes como deberían haberlo sido.

La realidad es que lo estudioso no le viene naturalmente, sino que le ha tocado esforzarse para, en un principio, permanecer a flote entre sus compañeros y, a medida que se iba habituando al ambiente en el colegio, finalmente sobresalir entre ellos. Llegado a este punto, la presión que había puesto sobre sí mismo terminó dejándole en una posición en la que no podía más que seguir con cada una de las rutinas que se había puesto para no terminar cayendo del pedestal en el que se creía elevado.

Suele mostrarse tenso, más aún cuando le toca ejercer sus responsabilidades como prefecto, momentos en los cuales llegará prácticamente a recitar las reglas que deba reforzar, tal vez agregando alguna otra que no corresponda en las circunstancias. No es de extrañar que use el sarcasmo con profusión para mantenerse, según él, en una posición de superioridad tras la cual se puede esconder. Para que se relaje suele ser necesario verse en un ambiente más distendido, y preferentemente con pocos testigos.

Gustos
Las cosas dulces son su perdición, aunque suele restringir su consumo debido al sugar rush que acompaña las pocas ocasiones en que se los permite. Tiene una imagen que mantener y no está de más decir que le avergonzaría la manera en que pueda vérsele después de una escapada de ésas.

Nunca ha sido un fanático de los deportes, pero secretamente tiene una predilección por el quidditch. De todas maneras aparenta, como tantas otras cosas, indiferencia hacia el mismo.

Familia
Hijo mayor de un medimago y una enfermera de San Mungo, sus dos progenitores provienen de familias con largo abolengo en el mundo mágico, ambos bastante resistentes al cambio y en ello incluido está el punto de vista político en cuanto a quienes no lleven un registro de sangre tan largo como el de ellos, o al menos la mitad de largo cuando tienen que hacer concesiones.

Esto ha afectado bastante en la manera de ver el mundo que tiene Alexander, a pesar de que su relación con ellos no es la más cercana, principalmente debido a sus constantes ausencias relacionadas con su trabajo por turnos y el alejamiento producido por el colegio.

Si con alguien podría considerársele cercano sería con su hermano, William, dos años menor que él y quien efectivamente fue seleccionado para Ravenclaw, como sus padres antes que él.


Historia
Para hablar de Alexander, y aún más para entenderlo, mucho hay que indagar en la historia de su familia, específicamente en el período de la persecución de brujas y magos en los Estados Unidos, donde ambas ramas del árbol genealógico habían migrado desde el siglo XVI. A pesar de no haber sufrido realmente ninguna baja o algún acoso real por parte de los muggles, el horror que presenciaron en la manera en que se trató a los que se sospechaba de naturaleza mágica fue más que suficiente como para marcar a los humanos no mágicos como algo de lo que tenían que mantenerse alejados, no tan sólo con las fronteras que sus habilidades les permitían, sino segregándose por completo de ellos y de cualquier persona que pudiese tener relación con ellos. Esto terminó implicando, de alguna manera que era obvia tan sólo para ellos, a cualquier miembro del mundo mágico que relacionase su familia con los mismos, y más aún con aquellos magos y brujas nacidos muggles, en los que sospechaban un odio como el atestiguado en sus ancestros.

A medida que los años fueron pasando esta aprehensión empezó a relajarse un poco, debido particularmente a las elecciones de los miembros más jóvenes de la familia de seguir sus vocaciones al servicio de los demás, especialmente en el ejercicio de la medimagia, aunque esto no erradicó del todo aquel sentimiento tan arraigado en ellos a través de la tradición familiar.

Fue en este contexto que Alex nació, continuando la línea de magos sangre pura que se remontaba en la historia de la humanidad. Muchas expectativas se vieron volcadas en él y en su desempeño, dándose cuenta desde que tuvo uso de razón que no le alcanzaba para cumplirlas todas, pero temiendo decepcionar a aquellos a quienes admiraba, empezó a esforzarse para ajustarse a lo que se esperaba de él, teniendo que fingir intereses que no eran los suyos hasta terminar por tenerlos más por costumbre que por otra cosa.

Por ello, fue una decepción para sí mismo el no haber quedado en Ravenclaw, y una razón más para forzarse más aún para calzar dentro de lo que se planeaba para él, logrando finalmente sobresalir a partir de su tercer año en el colegio. En quinto llegó a ser elegido como prefecto, y en adelante cree que le será posible salir con excelencia de Hogwarts, convirtiéndose luego en un medimago reconocido. Todo muy bien planeado.

Profile

scyzard: Serious (Default)
scyzard

March 2014

S M T W T F S
      1
2345678
9 101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Feb. 5th, 2026 09:39 am
Powered by Dreamwidth Studios